La Ronda Latinoamericana de Alltech despertó curiosidad a lo largo de toda la región

M√°s de 1,400 representantes de la agroindustria latinoamericana, entre ellos expertos l√≠deres de la industria agropecuaria local, consultores especialistas en nutrici√≥n y salud animal, representantes de organismos gubernamentales, investigadores y periodistas fueron parte de la tradicional Ronda Latinoamericana de Alltech que se desarrollo con √©xito del 14 al 22 de marzo √ļltimo.

M√°s de 1,400 representantes de la agroindustria latinoamericana, entre ellos expertos l√≠deres de la industria agropecuaria local, consultores especialistas en nutrici√≥n y salud animal, representantes de organismos gubernamentales, investigadores y periodistas fueron parte de la tradicional Ronda Latinoamericana de Alltech que se desarrollo con √©xito del 14 al 22 de marzo √ļltimo.

Durante su recorrido, el cual incluyó las ciudades de Torreón, Querétaro, Guayaquil, Cascavel, Bogotá, Buenos Aires, Valencia, Lima, Guatemala, Puerto Varas y San José, Alltech despertó la curiosidad de la industria promoviendo el debate, la siembra de nuevas ideas y transmitiendo un solo mensaje, esta vez la importancia de la curiosidad, esa chispa que despierta la mente humana para la innovación y la investigación.

En México el evento se llevó a cabo en Torreón y Querétaro y contó con la participación de más de 114 asistentes, quienes luego de las conferencias disfrutaron de un Coctail rodeados de stands que mostraban los diferentes proyectos e iniciativas de Alltech.

 Desatando el potencial: Nuevas tecnolog√≠as 

‚ÄúEnfrentar los desaf√≠os es examinar los problemas y observarlos con detenimiento para encontrar oportunidades de crecer e incluso para el desarrollar nuevas tecnolog√≠as y avances cient√≠ficos. Dicen que el identificar problemas espec√≠ficos es el primer paso para las grandes revoluciones y aqu√≠, la curiosidad cumple un papel fundamental‚ÄĚ dijo el vicepresidente de Alltech Guilherme Minozzo al dar la bienvenida al auditorio en todos los pa√≠ses de la regi√≥n.

El mundo enfrenta a un cambio profundo en todos los segmentos. La clase media ha aumentado y las personas cada d√≠a exigen productos alimenticios con m√°s calidad.  "Necesitan calidad, seguridad, y esperan que la comida sea m√°s natural y beneficiosa. Los consumidores de hoy no s√≥lo est√°n comprando el producto, sino que quieren saber m√°s: acerca de su origen, si es trazable quiere conocer como los animales son alimentados y tratados antes de llegar a la mesa, por ejemplo. Ellos demandan calidad y seguridad y es nuestro compromiso ofrecerlo" dijo la Directora de Operaciones de Alltech para Latinoam√©rica, Simone Cavalli durante la etapa del evento en Brasil.

‚ÄúA lo largo de los 10 d√≠as hemos visto diferentes realidades, hemos percibido que algunos temas impactan m√°s en unos pa√≠ses que en otros, pero tambi√©n vimos asombrosas similitudes y un mismo esp√≠ritu: el deseo de aprender y seguir apostando en la agroindustria y en la alimentaci√≥n del mundo.  Pero el interrogante de c√≥mo alimentar a un mundo de 9 mil millones de personas en 2050 con recursos limitados surgi√≥ inevitablemente en todos los pa√≠ses. Para enfrentar este desaf√≠o creemos que es necesario identificar los problemas y buscar soluciones eficaces tanto para los animales como para los consumidores y el medio ambiente. Las soluciones son las nuevas tecnolog√≠as y la identificaci√≥n de potenciales gen√©ticos. Necesitamos ser m√°s curiosos y ver en los problemas las oportunidades‚ÄĚ dijo Fernando Rutz al concluir su charla en Argentina.

El rol de la comunicación y el marketing en la agroindustria

Adem√°s de presentar soluciones innovadoras y avances tecnol√≥gicos para ofrecer eficiencia, rentabilidad y  sustentabilidad, en la edici√≥n 2013 de la Ronda Latinoamericana de Alltech, se debati√≥ sobre el marketing y el rol de la comunicaci√≥n en la agroindustria; y √©ste fue sin duda el tema m√°s comentado por los participantes.

En Venezuela, Cristiane Sampaio, gerente de marketing para la región, presentó tendencias e ideas sobre cómo la agroindustria puede usar el marketing para transformar los negocios. En su conferencia se presentaron casos ya existentes de empresas que buscan ofrecer productos más saludables para mejorar la evaluación de su marca, fabricantes de gaseosas que estudian la posibilidad de producir leche en vez de bebidas artificiales y la historia de la cadena de pizzerías americana que abrió sus puertas para presentar la procedencia de los ingredientes para sus consumidores.

Alejandro Romero, gerente de marketing de Alltech México, habló sobre la importancia de que el campo cuente sus propias historias, para así acercarse más del consumidor final, dijo: “Las historias tienen que ser contadas para conectar a las personas y para que puedan ser recordadas, aprendidas y compartidas. Nos encontramos en un punto en el cual mostrar el verdadero valor del agro en la vida de las personas es esencial y no es solo mostrarlo, sino hacerlo comprensible para cada una de las audiencias con las cuales interactuamos ya que cada uno tiene que sentirse reflejado. Creemos que son ocho los principios esenciales en la construcción de una marca.

  1. Conocerse y saber exactamente cu√°l es nuestro prop√≥sito
  2. Diferenciarse -- las personas buscan siempre la novedad
  3. Sorprender y deleitar a la audiencia contando historias
  4. Ser consistente y crear confianza
  5. Implementar implacablemente la estrategia
  6. Identificar oportunidades de alianzas e inversiones
  7. Adoptar nuevas tecnologías para sugerir nuevos retos/productos
  8. Vivir la marca con pasión; ofrecer una experiencia de marca para crear identificación con los productos

 

Page 1 of 61
Next Page