Producción de pélets de gallinaza

Un desafío especial que surge de la producción intensiva animal es la eliminación de los residuos biogénicos. A menudo, en las zonas donde hay una alta producción animal, no hay suficientes terrenos o lotes dónde se puedan utilizar las heces fecales como fertilizante agrícola.

Un desaf√≠o especial que surge de la producci√≥n intensiva animal es la eliminaci√≥n de los residuos biog√©nicos. A menudo, en las zonas donde hay una alta producci√≥n animal, no hay suficientes terrenos o lotes d√≥nde se puedan utilizar las heces fecales como fertilizante agr√≠cola. En particular, la producci√≥n de gallinaza y pollinaza debe realizarse siempre y cuando se cumplan ciertas restriccopnes, para lo que se debe tomar en cuenta la capacidad de absorci√≥n de la tierra. Adem√°s, la producci√≥n no siempre est√° libre de problemas con respecto a la higiene y los malos olores, lo cual cuesta mucho dinero. 

Para ellos, Qalovis ofrece una soluci√≥n razonable y productiva a este problema: Refinar el esti√©rcol animal mediante secado y peletizaci√≥n, al tiempo que se usa el aire caliente estable disponible del circuito de ventilaci√≥n. De esta forma, no s√≥lo se ahorran costos sino que se obtiene ingresos adicionales. El secador Qalovis resuelve los problemas de la eliminaci√≥n del esti√©rcol y de malos olores, pues lo prepara de manera √≥ptima para el proceso posterior de peletizaci√≥n y crea un valor a√Īadido comercial.

Esta creación de valor se puede aumentar muchas veces mediante la peletización y la consiguiente comercialización, por lo que se recupera la compra de los sistemas Qalovis en poco tiempo.

El esti√©rcol animal seco pasa a una forma compacta y sin polvo, es decir, p√©lets. Esto lo convierte en un producto comercializable, que se puede distribuir de manera muy eficiente con m√°quinas est√°ndar. 

Por ejemplo, en una granja de producci√≥n de huevos con 100,000 gallinas, se acumulan 1,700 toneladas de gallinaza despu√©s del secado (90 por ciento MS). El sistema de peletizaci√≥n Qalovis est√° dise√Īado tambi√©n para refinar peque√Īas cantidades de residuos de forma eficiente en p√©lets.

Presenta como ventajas, una compresión del volumen de producción de un sustrato hasta 75 por ciento; el material de desperdicio biogénico se procesa hacia un material que se puede almacenar, transportar y comercializar (como fertilizante natural o combustible). De esta manera los costos se convierten en ingresos. Además, hay un bajo volumen de inversión y alta rentabilidad con bajos costos operativos.

Las características de los pélets son una alta densidad de masa, entre 600 y 700 kg/m3; un alto contenido de nutrientes (ideal para utilizarse como fertilizante) y alto contenido de energía (ideal para usarse como combustible); buena capacidad de almacenamiento y disminución considerable de los malos olores y buenas características de dosificación (por ejemplo, es factible la diseminación con dispositivos giroscópicos).

Page 1 of 55
Next Page