Congreso Avecao 2013: Perseverancia de la industria avícola

La industria avícola de la región de Los Altos, en Jalisco, México, productora de la mitad del huevo consumido en el país y lugar donde se dio el peor brote de influenza aviar del mundo, parece irse estabilizando. Ya no se han notificado brotes en varias semanas. Prueba de ello, es la organización y participación de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Aves de Occidente, Avecao, con su congreso realizado en Tepatitlán, Jalisco este 7, 8 y 9 de agosto con el lema “Perseverancia de la industria avícola”.

La asistencia a este evento ha sido muy nutrida.
La asistencia a este evento ha sido muy nutrida.

La industria avícola de la región de Los Altos, en Jalisco, México, productora de la mitad del huevo consumido en el país y lugar donde se dio el peor brote de influenza aviar del mundo, parece ir saliendo del susto y parece irse estabilizando. Al menos, ya no se han notificado brotes en varias semanas.

Prueba de ello, es la organización y participación de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Occidente, Avecao, con su congreso realizado en Tepatitlán, Jalisco este 7, 8 y 9 de agosto con el lema "Perseverancia de la industria avícola", que simboliza el esfuerzo por seguir adelante. Incluso, el logotipo ostenta un pollo cubierto con una coraza, como apología de lo que debe ser la industria.

Según informan los organizadores, hay alrededor de 300 asistentes a este congreso, que es de naturaleza regional, pero con amplia participación nacional, e incluso de empresas del extranjero, como se pueden constatar entre los 32 estands que hay en la exposición comercial.

Como la capacitación es una piedra angular para poder superar las crisis, la mesa directiva de la asociación se abocó a traer especialistas de varios aspectos de la influenza aviar para las diferentes presentaciones. Por ejemplo, han participado el conocido Dr. Robert Webster, investigador de influenza aviar del St. Jude Children's Research Hospital, y el Dr. Ricardo Cuetos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien ha hablado de epidemiología y patogenia del virus de influenza aviar. Por cierto, el Dr. Cuetos será también uno de nuestros conferencistas en el webinario sobre soluciones para la influenza aviar de este próximo martes 13 de agosto.

Por otro lado, se han abordado temas sobre otros problemas sanitarios como la enfermedad de Newcastle o el Marek, así como el composteo, micotoxinas y la respuesta inmunitaria inducida por el alimento.

Page 1 of 56
Next Page