Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
influenza-aviar-1205IANoticias2
Foto cortesía de: Flu Watch News
13 de mayo de 2012

Taiwán ratifica brote de influenza aviar

El brote de influenza aviar se presentó en Yunlin, donde se han sacrificado 18,000 aves y el gobierno está tomando las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

El Consejo de Agricultura de Taiwán confirmó, el viernes 11 de mayo, que en los últimos cuatro días fueron encontrados muertos más de 3,000 pollos en el Condado de Yunlin, los cuales estaban infectados con el virus de influenza aviar altamente patógeno H5N2, siendo éste el sexto brote que se presenta en el país este año.

Alrededor de 15,000 pollos fueron sacrificados el viernes, para eliminar el total de las 18,000 aves de la granja del municipio de Beigang Township, donde se produjo el brote y para prevenir la propagación de la enfermedad, según lo informó la entidad gubernamental del Condado de Yunlin.

El caso de alta patogenicidad fue confirmado por el Instituto de Investigación del Consejo de Salud Animal a través del análisis de la secuencia del virus, además esta institución adoptó las medidas de prevención de emergencia de exanimación clínica e investigación epidemiológica en un radio de 3 km de la granja.

El jefe del Departamento de Agricultura del condado, Lu Cheng-chang, señaló que ninguno de los pollos potencialmente infectados había ingresado al mercado, porque el movimiento dentro y fuera de la granja se había restringido debido al inusual número elevado de aves muertas, observado por primera vez.

Además, el Departamento de Agricultura solicitó a los soldados de expedición militar que ayudaran a desinfectar la zona dentro del perímetro de 3 km de la granja. También, se informó que no se ha detectado infección similar en otras granjas de pollos en el condado. En Yunlin se están criando aproximadamente 13 millones de pollos en más de 900 granjas.

La autoridad señaló que las granjas infectadas con influenza aviar serán puestas en cuarentena durante al menos 21 días antes que se les permita criar aves nuevamente. Y que se están tomando todas las medidas pertinentes para evitar la trasmisión del virus.

El gobierno Taiwanés ha informado la detección de este caso de influenza aviar a la Organización Mundial de la Salud Animal.

Comments powered by Disqus