Se reanudan exportaciones avícolas de EUA a Cuba

Cuba levantó la prohibición de importaciones avícolas de EUA a causa de la influenza aviar.

Roy Graber Headshot
Chicken Cooking

Cuba reanudó las importaciones avícolas de EUA después de iniciar una prohibición que duró todo agosto y septiembre. La prohibición comercial inicial se impuso por preocupaciones por la posible diseminación de la influenza aviar, a pesar del hecho de que el virus afectó primordialmente parvadas de ponedoras y pavos, y tuvo poco impacto en pollos de engorde.

Según un informe de Reuters, los comercializadores confirmaron que Cuba compró al menos 30 millones de libras de pollo estadounidense, que se entregará en octubre. Las exportaciones de pollo de EUA a Cuba llegaron a un total de US$147.5 millones en 2014. El pollo representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias de EUA a Cuba, aunque bajaron en 2015.

El fin de la prohibición llega después de que en EUA han pasado casi cuatro meses sin ningún caso confirmado de influenza aviar. El último caso confirmado por el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del USDA fue de una parvada de 1 millón de ponedoras en Wright County, Iowa.

Al mejorarse las relaciones gubernamentales entre EUA y Cuba, y al aumentar la demanda de productos avícolas en la isla, Cuba se vislumbra como una importante área de crecimiento para las exportaciones de pollo de EUA. Un factor que también es determinante es su proximidad a EUA. Cuba está a unos 885 km (550 millas) al sur de Georgia, el mayor productor de pollos de engorde de EUA.

Page 1 of 1581
Next Page